Quiénes somos

bombilla-verde

TECLUSOL, SL, se fundó en 1999 para la comercialización y distribución en España y Portugal de un productor innovador, en el campo del ahorro energético y de la iluminación natural llamado SOLATUBE®.

Desde entonces hasta hoy, se han realizado miles de instalaciones en España y Portugal, manteniéndonos como líderes del mercado en la instalación de Tragaluces Tubulares (TDD), esto ha sido posible gracias a SOLATUBE®, que siempre nos sorprende con nuevos productos que incorporan las últimas tecnologías, para la captación, el transporte y la difusión de la luz natural. También esto se ha logrado gracias a nuestra Red de Distribuidores y a todos nuestros clientes, que sois el faro que nos orienta para llevarnos a conseguir la mejor relación calidad/-precio del mercado.

DSC04143

TECLUSOL se ha hecho un hueco en el mercado de las Energías Renovables en estos últimos 15 años y hemos conseguido que cualquier cliente, diseñador, arquitecto o proyectista que quieran un Sistema de Iluminación Natural Solatube (SINS), tengan la seguridad de que nuestra Red de Distribuidores o el propio personal de TECLUSOL, les van a atender con la máxima atención, les asesorarán correctamente en sus proyectos y avalarán su instalación.

Con la intención de ofrecer el mejor rendimiento en iluminación, en el año 2006 comenzaron las investigaciones para combinar luz natural y luz eléctrica de bajo consumo. El objetivo era conseguir incorporar luz eléctrica de garantías sin que afectaran a la difusión de la luz natural. De esta manera surgió la idea del anillo de LED (25cm, 35cm y 53cm Ø) añadiendo un nuevo valor a nuestro catálogo de productos. Hoy hemos llegado a una entrega > 10.000 lúmenes y una eficiencia de >100 lúmenes/vatio con la incorporación del nuevo LED CREE XP-G2tenemos los mejores profesionales y con la máxima calidad personal para que sus proyectos se hagan realidad.

La experiencia adquirida durante el desarrollo del anillo de LED, que dio como fruto un producto de calidad por rendimiento y durabilidad, fue determinante para apostar por la creación de una línea de productos con esta tecnología aplicada, que sale al mercado en 2009 bajo nuestra marca ILUMELED.

Siguiendo esta filosofía de empresa, enfocada a la promoción de productos respetuosos con el medio ambiente, en 2009 firmamos un acuerdo para la distribución de Himawari (girasol), que transmite la luz natural por medio de fibra óptica.

En el futuro esperamos poder seguir ofreciendo productos que tengan que ver con la Eficiencia Energética en Iluminación, con la filosofía de empresa que busca la Sostenibilidad y el cumplimiento de la Directiva 2010/31 de la CEE sobre Eficiencia Energética en Edificios (EEE) con el objetivo del 2020 y esperemos del 2050.